El famoso productor Rafael Pina dueño de la compañía Pina Récords, fue acusado por un gran jurado y se le emitió una orden de arresto federal.

Raphy Pina, dueño y productor de artistas como Natti Natasha, Daddy Yankee, Nicky Jam, entre otros, fue acusado por un gran jurado federal en la tarde del jueves 13 de agosto, por posesión de armas de fuego y municiones, acción que se encuentra prohibida por las leyes federales actuales.Se supo hasta el momento que la fiscalía federal de Puerto Rico indicó que Rafael accedió a entregarse voluntariamente el día viernes 14 de agosto y de ser encontrado culpable por los hechos, el importante productor de género urbano podría recibir una condena en prisión de hasta 10 años, dependiendo de cuantas armas llevaba consigo y también otro, por la modificación de una de las pistolas.El FBI y el Servicio de Rentas Internas (IRS) ya están llevando a cabo la investigación contra Rafael.

La acusación describe que: Los agentes federales encontraron que Pina, es un ex-convicto de un crimen castigable por una sentencia superior a un año, el productor poseía una pistola Glock, modelo 19, calibre 9 mm; un Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40 y varias municiones. Las municiones fueron detalladas en 526 rondas, incluidas 148 rondas de munición de pistola calibre .40, 123 rondas de munición de pistola calibre .357, 3 rondas de munición de pistola calibre .45, 170 rondas de munición de pistola calibre .25, 3 cartuchos de munición de pistola calibre 5.7, 35 cartuchos de munición de rifle calibre 7,62, 18 cartuchos de munición de rifle calibre 7,92, 1 cartucho de munición de escopeta calibre 12 y 25 cartuchos de munición de pistola calibre 9 mm.

El caso está a cargo del fiscal Edward Veronda que se remonta a meses atras donde agentes federales le allanaron una propiedad a Pina, ubicada en la urbanización Caguas Real y la estación de gasolina Rogelio’s Ice Plant, también en Caguas, en abril.

El productor y empresario será defendido por los abogados María Domínguez y Edwin Prado.

Raphy Pina, un ex-convicto que puede volver a la cárcel

En 2012, Raphy Pina fue arrestado en la ciudad de New York como parte de un operativo federal del Servicio de Rentas Internas federal (IRS) que tenía que ver con una transacción fraudulenta de compra-venta de una propiedad por la que el empresario obtuvo un valor de $1, 350, 000 en ganancias.

En esa ocasión, el productor pudo haber sido sentenciado a por lo menos 30 años de cárcel, sin embargo, en 2016, logró librarse de la prisión siendo obligado a pasar 2 años de libertad supervisada, por lo que lo que pasó hoy es algo grave.

En ese momento, Rafael se disculpó con todo el mundo, incluyendo a su familia alegando que:

“Toda persona en la vida tiene un héroe, alguien a quien uno quiere seguir sus pasos y esos son los pasos que seguí viendo en mi padre que trabajaba en la industria del entretenimiento”.

“Hoy, lamentablemente sé que mis hijos no van a pensar igual de mí. Tanto a ellos como a mi papá, que me dejó un legado, sé que les fallé al cometer este error que cargaré por el resto de mi vida y le aseguro que en estos cuatro años, día a día he aprendido y asimilado todo lo que no debió de haber pasado, si hubiese hecho las cosas bien. Le puedo asegurar que no habrá una segunda ocasión” aseguró Pina a los presentes en la sala judicial en 2016.

Raphy pagó un millón de dólares de fianza en ese entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *